Skip to Content

Narciso Domínguez Duarte

Nace en 1965,se inicia en las artes marciales a traves del Karate-Do (Shito-Ryu) en 1981,pero es en 1983 cuando comienza a practicar AIKIDO con Antonio Mirón,alumno a su vez del Sensei Yasunari Kitaura. Con Kitaura Sensei obtiene su 1º Dan en 1990,estando vinculado con este maestro hasta 1996.
 
A partir de entonces sus inquietudes dentro del mundo del AIKIDO le llevan a participar en cursos con diferentes maestros: Entre otros,Nobuyoshi Tamura,Yoshimitsu Yamada,Stephane Benedetti,Sheishiro Endo o Cristian Tissier inclinandose sus preferencias por estos dos últimos.  Durante el año 2000 asiste por primera vez a los cursos de los Sensei Bruno Zanotti y Franck Noel,siendo estos dos maestros los que marcan su trayectoria desde entonces,tanto es así que a partir de 2001 participa en la organización del curso que el Sensei Zanotti imparte cada año en Meco (Madrid) en el mes de Octubre. En 2005 invita por primera vez al Sensei Franck Noel  a dirigir un curso en Madrid,curso que lleva celebrándose desde entonces en la localidad de Moralzarzal.
 
En 2008 crea el club Aikido Alcalá con la intención de participar en el proyecto SPAIN AIKIKAI,asociacion nacional de clubes de AIKIDO,reconocida por el AIKIKAI Hombu Dojo de Tokyo,formando parte de su junta directiva desde 2009.
 
El club Aikido Alcalá,con sede en el Gimnasio Sport Sanabria de Alcalá de Henares está afiliado a la Federación Española de Judo y deportes asociados(R.F.E.J. y D.A.). Narciso Domínguez posee el grado de 5º Dan y el titulo de Maestro Nacional por esta federación,posee tambien el grado de 3º Dan - Fukushidoin del Aikikai de Tokyo.
 
Imparte tres cursos al año (C.Real, Azuqueca de Henares y Alcalá de Henares) además de continuar su formación asistiendo a numerosos cursos por toda España a lo largo de todo el año principalmente con los Sensei Franck Noel (7º Dan Aikikai ) y Bruno Zanotti (6º Dan Aikikai ).
 
REDACCIÓN  AIKIDO ALCALÁ